El Centro Juventud Sionista enfrenta a Libertad de Sunchales en Paraná esta noche por la decimoquinta jornada de la Liga Nacional, fecha que había sido reprogramada a principios de 2013. El partido se pone en marcha a las 22 horas en el Moisés Flesler con el arbitraje de Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Para los conducidos por Sebastián Svetliza será un encuentro determinante en su objetivo de escalar posiciones y ubicarse en una buena ubicación de cara a los Playoffs. El CJS, que se encuentra en la 12° posición de la tabla, deberá reencontrarse con el buen juego colectivo del inicio del 2013, que le permitió meterse en la pelea importante.
Acerca de la actual situación del equipo paranaense, en declaraciones al Departamento de Prensa de la institución, Luis Junior Cequeira afirmó: "Sabemos que estamos en la decimosegunda posición, como marca la tabla. Nos quedan cuatro partidos y debemos ganar para estar mejor ubicados al momento de jugar los playoffs. Todavía contamos con posibilidades de entrar entre los 8 primeros y lucharemos hasta el final, ya que a la Reclasificación queremos disputarla con ventaja de localia. Además -agregó- tenemos que llegar de la mejor manera a la próxima instancia. Debemos estar tranquilos, ser pacientes y trabajar duro para llegar muy bien al partido contra Libertad. La Liga esta muy pareja, hasta el último juego no sabremos en que posición terminaremos".
De cómo debe afrontar Sionista lo que resta, el chaqueño manifestó: "Estamos trabajando en los detalles, los cuales son fundamentales al momento de enfrentar los play offs. Tenemos que estar finos tanto en ataque como en defensa para poder ganar. Siempre hay cosas para corregir no solo en lo físico y el juego sino también en lo mental. En la etapa definitoria, lo único que uno quiere es jugar. Esta semana se hizo larga pero la aprovechamos para llegar en óptimas condiciones".
Por su parte, Libertad viene de perder el miércoles frente al líder Regatas (76-72) y también se encuentra en una posición expectante. En el duelo en Corrientes, los “Tigres” perdieron por lesión a Ricky Sánchez (contusión de cadera) y Diego García (corte en el ojo) y habrá que ver si llegan en condiciones para estar en el Moisés Flesler.
(Foto: Infoliga)