Inferiores
09/12/2012
Quique es campeón argentino U13
El conjunto dirigido por dirigido por Nicolás Giorello se quedó con el título del Campeonato Argentino de Clubes U13 al derrotar 78 a 60 a Independiente de La Paz por la última fecha del Pentagonal Final. Hans Feder se despachó con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Exequiel Respaud sumó 25 tantos. El "Rojo" paceño terminó segundo.
Quique es campeón argentino U13

Por estas horas Quique Club de Paraná se encuentra un momento de gloria inolvidable, ya que la categoría U13 se corono campeón argentino de la Liga Nacional Masculina U13 tras vencer 78 a 60 a Independiente de La Paz en el duelo de equipos entrerrianos que resolvió el Pentagonal Final del certamen que se desarrolló en Neuquén.

De esta manera, los dirigidos por Nicolás Giorello ganaron los cuatro partidos de la definición dejando en claro su superioridad sobre todos los rivales. Por su parte, el “Rojo” paceño terminó con récord de 2-2 y se subió al segundo lugar del podio, un resultado importantísimo para las filas de la entidad.

En el duelo definitivo Hans Feder Ponce volvió a sobresalir en Quique con 26 puntos (10/19 de cancha) y 15 rebotes. El pívot elegido MVP del último Argentino de Selecciones terminó el Pentagonal con unos números descollantes: 33,3 puntos y 17,8 rebotes de promedio. En la última presentación también se destacó Exequiel Respaud con 25 unidades. En Independiente lo mejor pasó por las manos de Justo Catalín, autor de 22 tantos.

Los chicos del equipo de calle Alsina llegarán mañana al mediodía y serán recibidos de gran manera por su padres y muchos amantes del básquetbol que querrán saludar a los campeones argentinos.

En el primer turno de la jornada de domingo, Tokio de Posadas se despidió con un triunfo 76 a 69 sobre el local pacífico.


Resultados:

Primera Jornada: jueves 06 de diciembre
Atenas de Córdoba 72 vs Quique de Paraná 78
Pacífico de Neuquén 80 vs Independiente de La Paz 75

Segunda Jornada: viernes 07 de diciembre
Tokio de Posadas 79 vs Atenas de Córdoba 85
Pacífico de Neuquén 60 vs Quique de Paraná 71

Tercera Jornada: sábado 08 de diciembre
Independiente de La Paz 75 vs Atenas de Córdoba 71
Quique de Paraná 76 vs Tokio de Posadas 61

Pacífico de Neuquén 58 vs Atenas de Córdoba 80
Tokio de Posadas 74 vs Independiente de La Paz 89

Cuarta Jornada: domingo 09 de diciembre
Pacífico de Neuquén 69 vs Tokio de Posadas 76
Independiente de La Paz 60 vs Quique de Paraná 78


POSICIONES FINALES: Quique 8 puntos (4-0), Independiente 6 (2-2), Atenas 6 (2-2), Tokio 5 (1-3) y Pacífico 5 (1-3).

 

(Foto: Cuestión Entrerriana)