La importante victoria ante Weber Bahía Estudiantes, de local, le dio nuevos aires a Sionista para encarar el encuentro ante el campeón dela Liga, Peñarol de Mar del Plata, desde las 20.30 horas, en lo que será uno de los tres encuentros adelantados de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien el DT Sebastián Svetliza aún no puede utilizar a dos jugadores de suma importancia para el equipo como lo son Alejandro Zilli (esguince de tobillo) y Luciano González (desgarro), tendrá la posibilidad de poner en cancha nuevamente a los extranjeros Josh Pittman, Jaime Lloreda y Nate Miller, quienes hicieron una preponderante tarea para que el conjunto paranaense vuelva a encontrarse con la victoria.
Al momento de analizar el compromiso ante el Peñarol de Mar del Plata Joshua Pittman dijo: “Es un gran equipo y al cual nos va a costar ganarle. Igualmente haremos todo lo que este a nuestro alcance para vencerlos”.
Con referencia a la localia, el alero afirmó: “Debemos ganar todos los juegos posibles en casa y tratar de robar uno o dos en condición de visitante“.
Además se hizo el tiempo para referirse al de Nate Miller, opinó: “Jugó un muy buen partido y todavía le falta conocer bien el ritmo de juego argentino. Creo que nos va a dar una gran mano a nosotros“.
Por el lado del rival, Peñarol viene de perder con Regatas en Corrientes y no formarán parte del equipo Franco Giorgetti por una operación en el hombro derecho, ni tampoco jugará Selem Safar, quien sufre un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
De todas formas, Sergio Santos Hernández tiene un equipo largo y con figuras importantísimas como Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Marcos Mata entre otros, lo que transforma el enfrentamiento en un interesante partido.
(Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista / Foto: Ligate Una Foto)