Gral
02/04/2017
Homenaje a los subcampeones argentinos de 1967
Integrantes del plantel y cuerpo técnico del Seleccionado de Entre Ríos de 1967 que terminara en el segundo puesto del Campeonato Argentino disputado en Paraná, recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Asociación Paranaense de Básquet.
Homenaje a los subcampeones argentinos de 1967

La Asociación Paranaense de Básquet organizó, en un club céntrico de la ciudad, un reconocimiento a aquellos jugadores y cuerpo técnico que participaron del “Más argentino de los campeonatos” del año 1967, donde el seleccionado entrerriano culminó en la segunda colocación. En el evento se descubrió una placa y se agasajó a los protagonistas. Estuvieron presentes de aquel célebre plantel Mario Cipriani, Luis Zoff, Juan Laurencigh, José Cottonaro y Cesar Castro.    

Roberto Trevesse tomó la posta en el renovado salón del Recreativo Bochas Club, realizando un racconto histórico del torneo, situando a los presentes en la época y recordando quienes nos visitaron.   

Luego el presidente de Recreativo, Marcelo Jozami, les dio la bienvenida y contó algo de lo que significó para el torneo. “La repercusión que tuvo semejante evento, no solamente dentro de la cancha sino la revolución y el espectáculo que fue para la ciudad, marca que es un merecido homenaje”, expresó Marcelo Jozami, quien agradeció a la Asociación Paranaense de Básquet por la idea y a todos los jugadores, cuerpo técnico, familiares que estuvieron presentes.

A continuación el presidente de la APB también se refirió al hecho que se conmemoraba. Entre agradecimientos y felicitaciones, catalogó a la generación del ’67 como “una bisagra para el básquet entrerriano”. “A partir de allí vinieron dos décadas que el básquet provincial fue de un gran desarrollo, nadie puede negarlo” dijo Leandro Blanc.

Juan Laurencigh habló en representación de los jugadores. “Nos fuimos afianzando en el campeonato y la gente se fue contagiando, la ciudad era una fiesta”, recordó. “Lo que hicimos generó una movida en el básquet de Entre Ríos, después siguieron otros grupos con chicos como Aníbal Sánchez que llegaron a ser campeones argentinos, pero lo que marcó el camino de todo esto fue el grupo que empezamos nosotros”, agregó.

“Gracias a Dios y como digo siempre, gracias a una pelotita de básquet uno ha juntado amigos, nos ha facilitado el trabajo y lo social, somos agradecidos al básquet para toda la vida”. Juan no se olvidó de aquellos que no pudieron asistir por distintos motivos y, a su vez, se emocionó hasta las lágrimas al recordar a quienes ya no están entre nosotros. “Me duele por los ausentes porque es una lástima que no estemos todos vivos, pero los que estamos somos agradecidos de haber participado del equipo del ‘67. Gracias a la Asociación, Cacho (Leandro Blanc) que tuviste la idea de juntarnos en el club donde jugamos y a todos los presentes, gente amiga del básquet. Hay que ser agradecido y en nombre del todo el grupo les digo gracias a todos por hacernos vivir este momento”.

El Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, estuvo presente y dedicó algunas palabras. En primer lugar agradeció la invitación y dijo que “es un compromiso de honor compartir este momento con estas glorias. Fue una generación que nos dejó mucho”.

Por último, Gómez junto a Cesar Castro, Mario Cipriani y Leandro Aníbal Blanc, descubrieron la placa que ofreció la Asociación Paranaense de Básquet en conmemoración de los 50 años del “Más Argentino de los campeonatos”.

 

(Fuente: Prensa Asoc. Paranaense de Básquet)