La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmó que el jugador estadounidense Nate Miller se suma -en reemplazo de Brian Woodward- como una de las fichas extranjeras al plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. Su último club fue Panteras de México.
El alero, 1,93 de altura, 25 años y oriundo de Springfield, arribará al país mañana en horario matutino y está previsto que llegue por la tarde a la capital entrerriana. Miller debutará en el próximo partido del equipo paranaense que será el jueves, a las 21 y en el Moisés Flesler, ante Weber Bahía Estudiantes y televisado por TyC Sports para todo el país.
Nathan Lamar Miller nació el 12 de Agosto de 1987 en Springfield. Se formó en la Springfield South HS de sus ciudad natal, inició el ciclo de la NCAA en UNC Wilmington donde jugó tan solo 9 partidos trasladándose en la misma temporada a Bowling Green donde jugó el resto del ciclo universitario con los Falcons.
Su aportación mereció una mención honorífica en su conferencia, en el año senior formó parte del cinco ideal de la MAC (Mid-American Conference). En este último año fue también el líder en anotación de su equipo, en rebotes y en balones recuperados, capítulo en que también fue el líder de toda la Conferencia.
Es uno de los cuatro únicos jugadores de toda la historia de Bowling Green State University que supera los 1.000 puntos, los 500 rebotes y los 125 robos (1,113-590-149) en los 83 partidos, lo que tiene más mérito porque lo consiguió en sus tres años universitarios con el equipo en lugar de 4 del ciclo universitario normal (el año freshman lo jugó con UNC Wilmington).
Egresado de la universidad de Bowling Green NCAA D1, fue escogido como primer equipo de su conferencia en el 2009. Su primer contrato profesional fue en la Liga LEB de España con el Basquet La Coruña promediando 14.8 puntos y 6 rebotes por partido, liderando la liga en robos de balón con 2.4 robos por partido.
Posteriormente estuvo en el Maccabi Beer Yaakov de Israel donde jugó la Liga Nacional (Segunda División) en el 2010-11 y 2011-12 ganando en esta última el premio al Jugador Más Valioso con promedios de 24 puntos, 8.9 rebotes y 3.6 asistencias por partido, también liderando la liga en robos de balón mostrándose como un jugador aguerrido y versátil.