Estudiantes de Concordia se impuso ante Quimsa en su estadio por 80-74 y quedó a un paso de la clasificación del Súper 4. Dar Tucker fue la figura y el goleador del partido con 27 puntos. En la visita, Battle encestó 19 unidades. El próximo viernes 25, Estudiantes tendrá su próximo compromiso nuevamente en el Gigante Verde.
El verde comenzó mejor con una ráfaga de 7-0 en el 1´30″ de juego, mostrando una gran intensidad en ataque y defensa. La vista mejoró su imagen para ponerse a tiro de solo un doble, cuando el tablero marcaba 13-11 a favor del local. La “Furia” impuso una sólida y presionada defensa sobre Estudiantes y así se ponía al frente 19-20 a menos de un minuto por jugar, pero aparecía Tucker para convertir un doble y uno desde la línea de libres, así el Verde con una ventaja de 22-20 se iba por el segundo chico.
Dos triples (Vildoza-Giorgi) seguidos hicieron estallar el Gigante Verde en los primeros minutos del segundo período. El partido se veía peleado por ambos lados tanto en ataque como en defensa. La visita tuvo mejores momentos en este cuarto y se lo vio mejor que a Estudiantes, que tuvo en Giorgi a su jugador más destacado.
El tercer cuarto arrancaba peleado en los dos equipos, donde se veía la garra y la actitud enambos elencos. Estudiantes convertía desde la zona pintada con los aportes de Tucker, Powell y Marín, aunque la visita se mostraba firme en defensa y provocaba errores en los de Concordia. En los minutos finales, el capitán del Verde, Federico Marín se ponía el equipo al hombre y sumando 8 puntos en este chico, pasaba a ser el jugador más importante en este cuarto.
Con mucha intensidad salieron los dos equipos para jugar los últimos diez minutos del encuentro. La visita propuso una mejor defensa que provocó muchos errores en los locales, esto hizo se ponga a solo tres de diferencia (65-62), con menos de 4´ por jugar, cuando Estudiantes supo mantener la distancia en ocho.
Con el aliento de la hinchada, aparecería Tucker para sumar 7 puntos seguidos (3/4 libres 2/2 en doble) y así volver a estirar el resultado en 10 (72-62), cuando al reloj le quedaban menos de 2 minutos para que terminara el juego.
El último minuto de juego fue vibrante, Powell intentaba lanzar pero la visita impedía la conversión, lo que provocó la contra de Quimsa que encestó un triple para quedar 76-71 y solo 25 segundos por delante. Foul en favor de Estudiantes y Tucker le daba dos puntos más al local, para ya liquidar el partido y así el resultado quedaría 80-74 para los dirigidos por Hernán Laginestra.
Gran victoria del Verde en su casa, que ahora tendrá una semana de descanso para disputar su próximo partido y continuar con las chances de ingresar al Súper 4.
Síntesis
Estudiantes: Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 27, Federico Marin 11, Ricardo Powell 15, Justiz Ferrer 5(FI), Leandro Vildoza 3, Jonatan Slider 3, Facundo Giorgi 9. No ingresaron: Fernando Malara, Juan Francisco Maya y Valentin Cartajena. Director Técnico: Hernán Laginestra.
Quimsa: Fabián Sahdi 0, Luciano Gonzalez 16, Nicolás Romano 12, Tristán Spurlock 4, Robert Battle 19 (FI), Phillip Hopson 3, Alexis Elsener 2 Ismael Gallizi 8, Carmelo Carrión 4. No ingresaron: Julián Ruiz, Sebastián Lugo, Lautaro Riego. Director Técnico: Silvio Santander.
Parciales: 22-20, 38-34, 57-50
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar
Estadio: Gigante Verde
(Fuente: Prensa Club Estudiantes)