Se viene la segunda edición de la SuperLiga Femenina que tendrá la participación de dos representativos de la Provincia de Entre Ríos: Talleres de Paraná y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Ocho equipos pelearán por el título nacional que está en manos de Unión Florida, ganador el año pasado.
Todavía sin confirmación oficial desde la Confederación Argentina (CABB), la competencia contará con la participación de cinco equipos de la División Metropolitana, los dos entrerrianos y otro equipo santafesino. El certamen se pondría en marcha el 8 de octubre y las extranjeras serían de origen cubano.
Debido a los costos que genera la competencia hubo varios equipos que no aceptaron participar. Por ejemplo, Peñarol de Mar del Plata que tenía su lugar por mérito deportivo decidió bajarse; del mismo modo, Ben Hur de Rosario no aceptó la invitación por parte de CABB, entre otros.
Talleres siempre está
El “Rojo” de Paraná se ganó su lugar en la SuperLiga por mérito deportivo tras haber finalizado quinto en el Torneo Federal 2015. Cabe recordar que el CAT disputó la temporada anterior de la SuperLiga, un certamen de gran experiencia para la institución dado que por primera vez contó con jugadoras extranjeras (la estadounidense Lady Comfort y la serbia Marina Markovic), logró vencer a Unión Florida y batalló de igual a igual frente a todos sus rivales.
Talleres ha ganado los últimos 19 certámenes asociativos, es el actual campeón entrerriano y viene de ser semifinalista en el Torneo Federal 2016. El club paranaense, una referencia en el básquet femenino de país, será el único representante fuera del ámbito metropolitano que formará parte de las dos ediciones de la SuperLiga.
Rocamora sigue creciendo
El conjunto de “La Histórica” afianza día tras día su proyecto del básquetbol femenino. Luego de disputar las últimas dos ediciones del Torneo Federal, recibió la invitación para formar parte de la SuperLiga. Con gran esfuerzo dirigencial, afrontará un nuevo desafío nacional para continuar dándole rodaje a los jóvenes valores del club para dar un nuevo paso en la proyección de las jugadoras.