En el encuentro que abrió la segunda jornada del cuadrangular correspondiente a la Zona B del Torneo Federal que se desarrolla en Paraná, Ben Hur de Rosario fue muy superior y liquidó 57 a 24 a Libertad de Villa Trinidad. Daniela Oldani sobresalió en el vencedor con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, secundada por Paula Budini, que sumó 10 unidades, 16 recobres y 7 robos.
El conjunto rosarino se mostró muy intenso defensivamente en el arranque del partido y se puso arriba 7-0. En tanto, las dirigidas por Juan Martinotti chocaron contra sus propias limitaciones y estuvieron más de siete minutos para sumar los primeros puntos llegaron por intermedio de Depetris; hasta allí llevaban 0/9 en tiros de cancha y 7 pérdidas. En un contexto de muchos errores por parte de ambos equipos, se fue un desprolijo primer cuarto con ventaja de 10-4 para Ben Hur.
En el segundo cuarto el “Verde” siguió comiendo de los errores rivales y apareció en escena Oldani distribuyendo juego y rompiendo la zona. La renta se estiró a 14 (18-4) luego de un doble largo de Robledo. La gran diferencia de la segunda mitad del segmento fue que no hubo rachas ni para un lado ni para el otro pero si una paridad en cuanto a ineficiencia. Pese a ajustar cuestiones defensivas, Libertad continuó dejando muy expuesta su frustración en el otro costado de la cancha. Se fueron al descanso con marcador de 25 a 9 para BH.
La balanza terminó de inclinarse en el inicio del complemento; el cuadro de Rosario metió una ráfaga de 15-1 en cinco minutos. Pese al empuje colectivo y el ímpetu de Castoldi, el desarrollo se puso demasiado cuesta arriba para las de Villa Trinidad. El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al marcador. Menecier buscó preservar a sus jugadores vitales; sin embargo, el ritmo y el goleo no cesaron para cerrar la historia sin atenuantes.