TNA
29/09/2012
Martín Amden: "El equipo no perdió la brújula nunca"
Al término del partido del viernes el técnico Martín Amden y los jugadores Emilio Domínguez y Pablo Jaworsky participaron de la conferencia de prensa en la que se explayaron sobre lo que fue el triunfo ante La Unión de Colón en el marco de la segunda fecha del Grupo 3 del TNA. "Creo que siempre se jugó a nuestro ritmo", expresó el DT.
Martín Amden: "El equipo no perdió la brújula nunca"

En primer lugar el entrenador fue consultado acerca de cuál fue el cambio, si es que lo hubo, en relación al partido con derrota ante Atlético Echagüe. “Yo creo que tuvimos más madurez para poder jugar y poder soltarnos. Los debuts como local siempre son difíciles. En cuestión de sensaciones creo que sentimos lo mismo que en Echagüe: el primer partido de visita y el primero de local son siempre muy fuertes. Pero sí creo que hubo un factor importante porque el primer tiempo en Paraná lo jugamos muy bien. Este equipo semana tras semana va a jugar mejor y se va a entender mejor, lo que no quiere decir que vamos a ganar todos los partidos”, respondió Amden.

Luego tuvo que destacar un cuarto o un pasaje del partido en donde haya considerado que se hizo la diferencia para ganar. “En el segundo cuarto les demostramos que estábamos muy enteros mentalmente y que físicamente donde ellos se equivocaran nosotros los íbamos a castigar. El equipo no perdió la brújula nunca, más allá de haber perdido el tercer cuarto. Creo que siempre se jugó a nuestro ritmo y que cuando ellos lo hicieron fue por equivocaciones nuestras. Además, en el tercero, los puntos que nos hicieron fue por la manera en que nos equivocamos”.

Enseguida, Pablo Jaworski dio su balance del partido, en donde por momentos se vio que tanto él como el resto del equipo le pusieron mucho huevo para sacarlo adelante. “Seguro que esa es también una forma de ganar. En este partido también tuvimos equivocaciones en ataque, más allá que fuimos más claros que ante Echagüe, pero en defensa hicimos jugar al rival como nosotros queríamos y eso nos hizo mucho más fuertes. En los momentos críticos en ataque los supimos contrarrestar en defensa y para nosotros eso fue clave. Si no hubiera sido así se nos habría vuelto muy cuesta arriba”, manifestó el capitán.

Luego, el goleador del partido, Emilio Domínguez (19 puntos) contestó acerca de la labor de los árbitros y si ésta en algún momento los sacó de partido ya que los jueces pitaron en contra dos técnicos y una antideportiva por lo menos dudosos. “Quizá en el momento uno se fastidia pero hay que entender también que cometimos errores que los supimos solventar gracias a, como dijeron Pablo y Martín, una defensa muy dura. No les perdonamos nada en ningún momento. En cuanto a los árbitros, es algo pasajero que obviamente te puede sacar de partido pero gracias a Dios tuvimos la cabeza bien puesta y también, como se dijo antes, ganamos con mucho huevo tanto en defensa como en ataque”, señaló el pivot oriundo de Santa Elena.

(Fuente: Prensa Rocamora)