TFB
07/03/2015
El derby talente fue para Atlético
Los "Diablos Azules" ganaron su quinto clásico de forma consecutiva al derrotar 80 a 74 a Peñarol en condición de visitante y logró mantener el primer lugar de la tabla, ahora compartido con Parque Sur y Regatas. Leandro Gerez, con 18 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado del CART.
El derby talente fue para Atlético

En un partido vibrante, cargado de emociones con un marco de público imponente, Atlético Rosario del Tala se quedó con el clásico ante Peñarol por un ajustado 80-74. Leandro Gerez fue la gran figura de la visita, con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Julio Ruiz se destacó en el “Tricolor” con 22 tantos (4-4 triples).

Fue el quinto clásico seguido que gana Atlético, racha positiva para los azules que no tiene precedentes en tiempos de Liga (1985-2015). Ya lo había logrado tras ganar cuatro clásicos seguidos en diciembre pasado y anoche ratificó con su triunfo que en esta temporada está para pelear cosas importantes.

El primer cuarto fue de estudio para los dos equipos con un juego muy pensado para ambos. En este período el local encontraba las vías del gol a través de Julio Ruiz (22 puntos) que estaba muy derecho desde la línea de tres. En tanto en el visitante, Gerez tomaba mucho protagonismo en la zona pintada con canastas y rebotes en ambos tableros. El primer parcial fue 26 a 20 para el visitante.

El segundo cuarto empezó con un Peñarol más enchufado que pudo emparejar las cosas repartiendo el juego. Pablo Mander sacó ventaja con su juego interior para el Tricolor, mientras que Atlético aprovechó su juego perimetral con Isaac Monti y Ghirardi, quienes estuvieron muy derechos para el aro.

El segundo tiempo fue parecido, el Tricolor se acercaba en el tanteador pero Atlético retomaba la diferencia con el juego que mostraban sus perimetrales. En el último cuarto los visitantes jugaron con más comodidad debido a la ausencia de Ruiz (expulsado del juego) y un Oviedo que se cargó rápidamente de faltas, pudiendo así sacar una diferencia importante que Peñarol pudo descontar, pero no fue suficiente.

 

(Fuentes: Prensa Peñarol - El Once)