Provincial
08/01/2015
Visso: `Creo que la Liga va a ser muy pareja´
El entrenador de Social y Deportivo San José, Maximiliano Visso, habló de la conformación del plantel, los objetivos para la competencia y como se encuentra en el plano personal de cara al inicio del Campeonato Entrerriano de Mayores. "Estamos muy contentos con el equipo que se armó", expresó el DT, cuyo equipo debuta el domingo como local ante BH de Gualeguay.
Visso: `Creo que la Liga va a ser muy pareja´

La Liga Provincial comenzará el próximo domingo para Social y Deportivo San José. El Coordinador general y Director Técnico, Maximiliano Visso, contó sus sensaciones en la previa del certamen entrerriano de mayores y dejó en claro su satisfacción con el plantel que logró conformarse.

El entrenador oriundo de Concordia indicó que el plantel se encuentra “en condiciones de ser competentes y de estar a la altura” de una Liga que, según su visión, “va a ser muy pareja”. El debut será en condición de local el próximo domingo frente a BH de Gualeguay desde las 21 horas.

 

Ya de cara a la Liga Provincial. ¿Estás conforme con el plantel que se conformó?

-La verdad es que estoy muy conforme. Fue un arduo trabajo por parte de los dirigentes que fue muy pensado, muy evaluado y discutido. Pero después hubo mucho trabajo para conseguir que el plantel sea lo más competitivo posible y aunar mucho criterio, compromiso y esfuerzo que es necesario en la Liga Provincial,  aunque siendo cuidadoso con el tema económico, así que estamos muy contentos.

Luego de tanto buscar un "5", llegó Nahuel Ledesma. ¿Es el tipo de pívot que te gusta?

-Sí, estamos muy conformes con todos los jugadores, Ledesma no es la excepción. Estaba dentro de lo planeado traerlo sobre el final al pívot, así que creo que nos va a aportar lo que nosotros necesitábamos, mucha presencia en la pintura, sobre todo en defensa y mucha fortaleza física bajo el tablero

¿San José tiene todo para ascender o está un escalón más abajo que alguno?

-Eso se va a ir viendo con el correr de las fechas, todo lo que digamos de forma prematura no tiene mucho sentido. Si creo que estamos en condiciones de ser competentes, de estar a la altura y creo que la Liga va a ser muy pareja. Al ser 12 equipos se han comprimido los jugadores en los distintos equipos y no hay ningún partido que de antemano se pueda decir quién va a ganar, eso lo va a ir demandando el correr del campeonato. Va a ser muy pareja y va a ser cuestión de ver quien está más fuerte mentalmente, quien soporte la temporada y de cómo la saben llevar y es lo que tratamos de hacer, concentrándonos en nuestro trabajo.

¿En lo personal, estás cómodo en San José?

-Estoy muy cómodo, el trato es muy bueno. Tengo la fortuna de poder elegir donde trabajar y si, es un club que constantemente quiere avanzar y eso me hace sentir cómodo porque además todos trabajan para el mismo lado.

La última, ¿crees que es importante el apoyo de la gente para cumplir con las expectativas?

-La gente es muy importante, pero para cumplir con las expectativas es más importante lo que hagamos nosotros dentro del campo y después a la gente le gustará o no, así que la responsabilidad de que les guste es de nosotros. Esta es una cancha que tiene mucho público y si uno hace las cosas bien dentro del rectángulo el público juega muy a favor. No pensamos mucho en eso pero tengo bien en claro que es un punto muy importante para el transcurrir de la Liga donde San José suele tener una localía muy fuerte.

 

(Fuente: Prensa Social y Dep. San José)