Regatas de Concepción del Uruguay no pudo en su segunda visita a Olavarría. Los dirigidos por Sebastián Torre cayeron 87 a 55 frente a Estudiantes de Olavarria en condición de visitante y ahora deberá ganar los tres encuentros que restan en la final del Torneo Federal de Básquet para conseguir el ascenso a la segunda categoría nacional.
El juego en sí, fue muy distinto al del miércoles. Regatas nunca le encontró la vuelta al juego de Estudiantes, que tuvo un excelente juego en equipo, con la bola rotando en todas las puntas de la cancha y jugadores que se repartieron el goleo.
El único momento parejo del partido fue el primer cuarto. Los titulares celestes, de la mano de Sieiro, convirtieron puntos importantes, que se vieron opacados por la ofensiva albinegra que los tenía a Pennacchiotti y Sanchez como líderes de las penetraciones.
Para el segundo cuarto, Leandro Mateo y Levrino se encargaron de meterla de tres, mientras que el pivot también se hizo fuerte en la pintura y convirtió varios puntos en la zona. Estudiantes se iba al descanso con una diferencia de cinco puntos.
Y aquí llega el quiebre del partido que desata la locura albinegra. Estudiantes arranca el cuarto con un parcial de 12-0 en seis minutos de juego. Nada podía hacer Regatas frente a un Bataraz que la metía de todos lados y con todos sus jugadores. Tantos, Levrino y Pennacchiotti lideraron este momento del juego con puntos, pero fue clave el juego en equipo, el pasar la pelota y generar ofensivas interesantes. Todo esto sin descuidar la defensa, que anuló totalmente a los jugadores de Regatas que ya resignaban el partido.
Y el final fue una fiesta. Desde las tribunas se escuchó un “el Bata va a volver…” y dentro de la cancha el equipo se contagió y mostró jugadas brillantes, con la misma intensidad que demostró en toda la temporada y sin olvidarse jamás que están jugando una final y que miles de almas albinegras que sueñan con el ascenso, depositan esa ilusión en cada uno de ellos.
El martes próximo la serie se traslada a Concepción del Uruguay con un 2-0 a favor de Estudiantes. Y allí, será otra historia, pero al Bata le falta tan solo un pasito más.
Síntesis:
Estudiantes 87: L.Tantos 7, J.Mateo 7, R.Sanchez 16, J.Abeiro 7, F.Pennacchiotti 19 (FI) L.Mateo 16, J.Levrino 10, F.Silveyra 4, F.Barreto 1, A.Brocal 0, S.Barreto 0, F.Alvarez 0. DT: José Luis Pisani
Regatas 55: I.Fernandez 0, G.Sieiro 11, J.Wall 9 (x), D.Madera 4 (x), A.Burgos 12 (FI) L.Merino 3 (x), F.Giuletti 0, F.Hunicken 4, F.Mariani 7, A.Aguirre 5, L.Dominguez 0. DT: Sebastián Torre
Parciales: 22-18, 42-37, 67-43, 87-55
Jueces: Hernán Mastrofilippo, Pablo Oyola, Guillermo Grondona
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Foto: Ale Casamayou
Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarría