Femenino
08/05/2014
Independiente de Gualeguaychú piensa en el TFFB
Con un plantel integrado por jugadoras de la asociación local, Independiente se prepara para el debut en el Torneo Federal Femenino. El equipo dirigido por Juan Ramón Sanchez afrontará el partido inaugural jugando de local frente a Talleres de Parana en las instalaciones del club Juventud Unida el próximo sábado 17 de mayo.
Independiente de Gualeguaychú piensa en el TFFB

En un plantel donde se destaca la presencia de Noelia Mendoza (ex Selección Nacional) , Micaela Sabater (Preselección U15) y Nerea De la Cruz (Preselección U15 en el 2013), la idea de la dirigencia roja es que las Inferiores tengan una meta a donde llegar, en este caso, la categoría Primera del Club. Una vidriera donde puedan mostrarse.

Tanto el Club como la Asociación de Gualeguaychú tienen un rico historial en el básquet femenino nacional. La Institución siendo campeona en diferentes torneos de la Federación Entrerriana y la Asociación aportando jugadoras a la Selección de Entre Ríos y a las distintas preselecciones nacionales: Gisela Vega(Mann Filter Zaragoza,España), Celia Fiorotto (Unión Florida) junto a las mencionadas Noelia Mendoza, Sabater y De la Cruz .

El plantel:
Florencia Del Campo, Daniela Gómez, Liliana López y Micaela Sabater (bases);
Yamila Cabrera, Martina Feldkamp, Juliana Nobile y Magali Paiz (escoltas); 
Rocío Fernández y Noelia Mendoza (alero); Noelia Indart y Noelia Sartori (ala pivotes); Nerea De la Cruz, Emilse Retamoza, Elina Fiorotto, Marianela Haure, Rita Isasmendi (Pivotes).

Foto: el entrenador Juán Ramón Sánchez con parte del plantel.

(Fuente: Prensa C. A. Independiente de Gualeguaychú)