Con el último partido aún rondándole en la cabeza, el “Americano Blanco” concedió unos minutos para expresar sus sensaciones luego de la salida en cuartos de final del equipo más pasional de Concepción del Uruguay. Fric agradeció al público que colmó el Gigante del Sur en casi todos los cotejos del Sureño por el aliento “en todo momento”, y adelantó que le gustaría volver.
- ¿Cómo se viven estos días tras la eliminación del Torneo Federal?
- Ante todo con hambre de revancha. En el momento en que uno queda afuera lo que pensás es en la revancha, en jugar de nuevo. Y contento porque se formó un grupo humano muy importante. En lo personal, ni bien llegué al club me sentí muy cómodo. En lo deportivo, un poco dolido en el sentido que perdimos en casa, con una cancha que explotaba. Es obvio que uno quiere ganar. Pero haciendo un balance de todo el año, creo que fue muy bueno para el club.
- ¿Qué te llevás del club después de cuatro meses?
- Principalmente me llevo un grupo de gente muy trabajadora, muy buena en tanto intentan que el jugador se sienta cómodo que es fundamental. Me llevo jugadores, cuerpo técnico y también la prensa, siempre me han tratado de la mejor manera. Eso hace que uno, pese a quedar afuera, se sienta contento de haber formado parte de este club, de esta familia. Como te decía en lo deportivo quedó el sabor amargo porque podíamos haber dado un partido más. Con el balance general, hay que saber que fue positivo. Me llevo muchos recuerdos lindos.
- ¿Algún mensaje para la gente de Parque Sur?
- Agradecerles. En cada partido, me han demostrado que alientan en todo momento. Todos te apoyan y eso es algo que no se ve en todos lados. Creo que la mejor manera de de pasar este momento es dándole para adelante, entre todos sumar. Y que el año que viene la vara sea un poco más alta porque el club y la gente tienen para hacerlo.
- ¿Te gustaría volver a esta institución?
- Sí, sin dudas. La he pasado muy bien. Lo importante es que conocí buena gente más allá de las circunstancias deportivas. Saber que cuando las cosas no salen, el que está al lado te va a apoyar y eso es importante. Lo vi en este grupo que incluye a todo el club.