LNB
22/02/2014
Un pobre último cuarto dejó sin nada a Estudiantes
El "Verde" concordiense ganaba por diez (67-57) al inicio del período decisivo pero bajó su nivel y perdió 78 a 73 frente a Atenas en el marco de la fecha 21 de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Walter Herrmann fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos, mientras que entre los entrerrianos se destacó Lee Roberts con 21 tantos (10/14 dobles) y 6 rebotes.
Un pobre último cuarto dejó sin nada a Estudiantes

El Club Estudiantes de Concordia no pudo en Córdoba, cayendo frente a Atenas, en el estadio “Carlos Cerutti”, por 78 a 73, en un encuentro que lo tuvo arriba en el marcador durante gran parte del partido, pero con un muy buen juego de Atenas en el último cuarto, se le escapó por muy poco.

El encuentro correspondió a la fecha número 21, de la segunda fase, de La Liga Nacional, y el triunfo para el conjunto de Atenas es muy importante, ya con miras a la instancia de los Play Off. Walter Herrmann, con todos sus recursos, fue la figura del partido y el goleador con 25 puntos. Lee Roberts, fue el más destacado y el goleador de su equipo, con 21 puntos.

El encuentro tuvo un comienzo y gran parte del partido, con Estudiantes dominando las acciones, logrando una buena ventaja en el marcador, con un buen trabajo en defensa y una destacada tarea en ofensiva, jugando con intensidad, imponiendo un buen ritmo, bien en lo colectivo y con trabajos individuales destacado, pero Atenas, que se mantenía en el juego con algunos tramos favorables, jugó un gran último cuarto, presionando mucho a Estudiantes, que perdió el orden y le costó mucho convertir, bajando notablemente su goleo, además mejoró su ofensiva, circulando el balón y con un Herrmann clave, más que nada en el tramo final, para lograr una valiosa victoria, ante un rival directo, para ingresar a los Play Off.

El Primer Cuarto (21 – 28), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que realizó un gran trabajo defensivo, muy concentrado, llevando a que a Atenas le cueste mucho tener opciones claras, aunque tuvo a un Herrmann muy importante en ofensiva, siendo el goleador con 8 puntos, mostrando sus recursos, pero el Verde concordiense, además tuvo un muy buen juego en ofensiva, con mucha actitud, todos muy metidos en el juego, importante primero con los internos, Lee y Hunt, sumando 5 tantos cada uno y cuando el local ajustó las marcas en la zona interna, aparecieron los perimetrales, jugando bien con circulación y efectividad, con Rivero y Giorgi, aportando 8 puntos cada uno, para lograr un goleo alto.

El Segundo Cuarto (38 – 48), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 17 a 20, en un trámite cambiante, en donde todo arrancó parejo, con defensas bien plantadas y todo se mantenía igual en el marcador, pero promediando el cuarto, mejoró el rendimiento de Atenas, que presionó a Estudiantes, provocando que se desordene un poco y pierda efectividad y en ofensiva, también mejoró el conjunto cordobés, que estuvo más tranquilo, tanto en el traslado, como en la circulación, con Guaita, con 8 tantos, como el más efectivo, que apareció cuando Herrmann era muy marcado, pero tras un pedido de minuto del técnico Laginestra, Estudiantes se volvió a acomodar en defensa, le impuso mucho ritmo a las ofensivas y tuvo un mejor cierre, con un Lee muy importante, sumando 8 puntos, más un triple clave de Rivero sobre el final y una conversión de Gamboa, sobre la chicharra, para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos.

El Tercer Cuarto (57 – 67), concluyó igualado en 19, en otro desarrollo con tramos favorables, tanto para uno, como para el otro, arrancó mejor Estudiantes, que defendiendo bien, salió rápido en ataque y logró sacar un buena ventaja de 15 puntos, con Lee que continuaba siendo importante, pero Atenas, con actitud, imponiendo mucho ritmo, metió un parcial, promediando el cuarto, de 9 a 0 para acercarse en el marcador, pero en el cierre, el desarrollo fue favorable a Estudiantes, que con un Gamboa, efectivo desde los tres puntos, sumando 9 tantos, para que todo quede igual, para salir a jugar el tramo final, con una ventaja de 10 puntos a favor de los concordiense.

El Último Cuarto (78 - 73), fue para Atenas por un abultado 21 a 6, jugando en un buen nivel, con mucha actitud, marcando con mucha intensidad, provocando que el Verde concordiense, se desconcentre, se desordene y todo le cueste mucho en ofensiva, con decisiones equivocadas, bajando su goleo a sólo 6 puntos, mientras que en ofensiva el conjunto local, realizó un buena tarea colectiva y contó con Herrmann, que demostró todos sus recursos, aportando 11 puntos en el cuarto, para dar vuelta el marcador y quedarse con un partido que Estudiantes se lo tenía muy complicado.

Ahora Estudiantes rápidamente se traslada a la ciudad de Santiago del Estero, para enfrentar este domingo 23 de febrero a Quimsa e irá en busca de un triunfo valioso, para sus aspiraciones de ingresar a las instancia de Play Offs.


Síntesis:

Atenas (78): Bruno Lábaque (3); Alexis Elsener (17); Walter Herrmann (25); Diego Guaita (13); Ryvon Covile (7) FI. Mariano Fierro (7); Mauricio Prieto (0); Juan Brussino (6); Gregorio Espíndola (0); Cristian Rossini (0); Agustín Mas Delfino (0). Técnico: Marcelo Arrigoni.

Estudiantes (73): Nicolás Ferreyra (8); Juan Manuel Rivero (12); Facundo Giorgi (10); Lee Roberts (21); Kyle Justin Hunt (9) FI. Cristian Cortés (0); Eduardo Gamboa (11); Pablo Moya (2); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra


(Fotos: Gentileza “La Máquina Deportiva / Prensa Básquet Club Estudiantes)