El Club Estudiantes Concordia ya tiene casi todo listo para el comienzo de la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional y una de las caras nuevas será el cordobés Santiago Arese, quién charló con Entre Ríos Básquet y contó sus sensaciones antes del arranque de la pretemporada del último campeón del TNA.
Arese, que será el décimo jugador oriundo de Río Cuarto en disputar la máxima categoría de nuestro básquet, comentó que va con las mejores expectativas a la Capital Nacional del Citrus y dijo que tratará de “entrar al grupo lo más rápido posible”. “Todo va a ser nuevo para mí ya que es la primera vez que voy a jugar Liga Nacional, así que tendré que aprender y escuchar a los compañeros que ya han jugado este nivel”, agregó.
Respecto de la preparación para la competencia, Arese expresó: “Lo principal es hacer una buena pretemporada, los dolores van a aparecer ya que seguramente será muy exigente, pero debemos ser conscientes que después nos sirve para el resto de la temporada. Creo que se ha conformado un buen equipo, equilibrado en todas sus posiciones y vamos a tener casi dos meses para trabajar. De ahí se van a plantear los objetivos que vamos a tener por delante”.
Por último y acerca de la disposición de jugar la campaña sin descenso, el cordobés dijo que “la medida que se ha tomado creo que es para mejorar la infraestructura de los estadios, acondicionarlos lo mejor posible para la comodidad de todos, no solamente de los jugadores si no de la gente, ya que vas a ver un espectáculo del máximo nivel del básquet argentino y merecen los mejores servicios posibles”.